Municipalidades en Argentina > Provincia de Chaco

Chaco

La Provincia del Chaco, ubicada en el noreste de Argentina, se extiende sobre una superficie de aproximadamente 99.633 km². Su geografía es predominantemente llana, con un notable sistema fluvial integrado por los ríos Paraná y Paraguay, factores que son fundamentales para su economía, basada en la agricultura, ganadería, y la forestación. En términos de población, Chaco alberga a alrededor de 1.055.259 habitantes, según datos del censo de 2010, con una densidad poblacional que refleja una concentración significativa en su capital, Resistencia, y otras ciudades importantes como Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela. El clima en Chaco varía desde subtropical en el norte, hasta templado en el sur, características que favorecen a su diversa producción agrícola, incluyendo algodón, soja, y girasol. A nivel cultural, la provincia es un rico escenario de expresiones indígenas y criollas, destacando eventos como la Bienal Internacional de Esculturas, que atrae a artistas y turistas de todo el mundo. En cuanto a turismo y monumentos, el Parque Nacional Chaco y el Impenetrable se destacan como sitios de interés ecológico y cultural. La provincia también es sede de monumentos históricos y muestras culturales en sus museos, como el Museo del Hombre Chaqueño. En el ámbito político, Chaco se rige bajo un sistema democrático republicano, con un gobierno provincial dividido en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Este marco político promueve tanto el desarrollo local como la participación en el contexto nacional.
  • FUERTE ESPERANZA

El municipio de Fuerte Esperanza dispone de un correo electrónico

• LAPACHITO

El municipio de Lapachito dispone de un correo electrónico