Categoría Automóvil Argentina

Aprender a conducir puede llegar a ser una experiencia estresante para algunos, pero una vez obtenida la meta, la recompensa es muy grande: ¡Libertad!

Conducir un automóvil te dará libertad completa para recorrer por tierra casi cualquier camino de manera práctica y segura. Podrás acudir a tus citas o a los sitios donde realizas tus actividades diarias con mayor flexibilidad, e incluso podrás descubrir esos paisajes de tu comunidad o de cualquier país exótico que siempre has deseado recorrer.

Es por esto que nos hemos dado a la tarea de facilitarte toda la información que requieres tener a la mano para preparar los procedimientos administrativos relacionados con tu licencia argentina, y así puedas reducir al mínimo el estrés y las inquietudes que estos trámites pueden llegar a generar.

A continuación te proporcionamos la lista de temas para la que hemos recopilado toda la información que te será de utilidad:


  • A) LICENCIA DE CONDUCIR:

  • Aprende cómo solicitar tu Licencia de Conducir por primera vez y cómo realizar el trámite de Renovación de tu Licencia argentina en caso de robo o pérdida, vencimiento o a razón de un cambio de jurisdicción.


  • B) CERTIFICADO DE LEGALIDAD DE LA LICENCIA DE CONDUCIR:

  • Encuentra toda la información referente a la solicitud del Certificado de Legalidad de tu licencia, mismo que te será solicitado si no cuentas con una licencia nacional y deseas renovar o cambiar tu tipo de licencia en un municipio distinto a donde la tramitaste por primera vez, o si te vas a vivir a otro país y solicitas un permiso de conducir extranjero.


  • C) LICENCIA INTERNACIONAL PARA CONDUCIR:

  • Infórmate sobre los procedimientos y costos para la obtención de tu Permiso Internacional de Conducir, con el cual podrás recorrer libremente y en la comodidad de tu automóvil las carreteras de ese país extranjero que siempre has querido descubrir.


  • D) CENTROS EMISORES DE LICENCIAS (CEL):

  • Consulta la lista de Centros de Emisión de Licencias (C.E.L.) que se encuentran avalados para el trámite de tu Licencia Nacional de Conducir y repartidos a lo largo del país. Te proporcionamos una tabla donde podrás filtrar tu provincia, y así, encontrar el centro más cercano a tu domicilio y comenzar tu trámite a la brevedad.