1. ¿Qué es?


Si un argentino vive en el extranjero, éste puede solicitar una Copia Certificada de alguna Partida para su uso personal.

2. ¿Qué documentos se necesitan?


Únicamente es necesario completar el formulario que se encuentra en el sitio oficial del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda:

http://www.mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/partidas-certificados.php?m=2

Es importante aclarar que para este trámite, es imperativo que el solicitante viva en el extranjero.

3. ¿Cómo se solicita?


1) Completar el formulario oficial, llenando todos los datos.
2) Enviar el formulario a través del sitio de internet.
3) El Ministerio verificará los datos y en caso de que éstos sean correctos, enviará la solicitud al Registro Civil de la localidad en donde la partida haya sido originalmente emitida.
4) Si la partida es encontrada en los registros del Registro Civil, se emite y se envía al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del área correspondiente.
5) Cuando el Ministerio recibe la partida, se legaliza y se envía por correo electrónico postal al domicilio indicado por el solicitante al momento de realizar la solicitud.
6) En caso de que la partida requiera Apostilla de La Haya del Ministerio, el solicitante deberá recogerla en el Consulado Argentino correspondiente a su localidad.

En caso de que la solicitud cuente con datos erróneos, ésta será devuelta vía correo electrónico al solicitante. El solicitante debe enviar la solicitud corregida a más tardar 10 días después de la solicitud original; sino ésta será descartada.

4. ¿Cuánto tiempo tarda el trámite?


El trámite dura un aproximado de 60 días (2 meses), dependiendo de la capacidad de respuesta del Registro Civil que emitió la partida.

5. ¿Cuánto cuesta?


Este trámite es completamente gratuito

6. ¿Cuál es su vigencia?


La vigencia de la partida depende del país en donde reside el solicitante.