Municipalidades en Argentina /Según las encuestas, estas son las mejores empresas para trabajar en Argentina

¿Buscas trabajo en Argentina? Estos son los mejores empleadores

Estas son las mejores empresas en Argentina

Trabajar en Argentina puede ser muy beneficioso si sabes dónde apuntar. Lo cierto es que, con el correr de los años, han surgido distintas empresas que ofrecen muchos beneficios en cuanto a la situación laboral. Esto significa que dan grandes salarios y comodidades varias, incluso durante la pandemia.

Algunas compañías tienen más procedimientos administrativos que otras, pero todas ellas comparten una misma esencia: están entre las mejores opciones que tienes a la hora de buscar empleo, sin importar el área en la que te desenvuelvas.

A continuación, te daremos los detalles de todas estas corporaciones, muy bien valoradas en las encuestas de trabajo.


Mercado Libre para trabajar en Argentina

Es la más importante y una de las que mayor crecimiento han tenido en la actualidad. Durante los últimos años, esta empresa que sirve como intermediaria entre vendedores y compradores, aumentó sus empleados al implementar nuevas plantas de paquetería, por lo que ofreció cientos de miles de puestos básicos.

En la empresa los trabajadores cuentan con distintas coberturas médicas para asegurar su salud, pero también sus salarios son ventajosos. Aproximadamente, un trabajador de paquetería, conocido como representante de envíos, gana un total de 90 000 pesos argentinos, con horarios que pueden variar.

Para conciliar el puesto laboral, te harán una serie de entrevistas para ver si estás capacitado para el cargo. La fábrica principal, donde están tomando gente de forma constante —aunque muchos de los puestos son eventuales— está en Tapiales, en una zona cercana al Mercado Central. Si vives cerca, tienes más probabilidades de quedar efectivo.

Sin embargo, si el trabajo pesado no es lo tuyo, también puedes optar por alguna de las variantes de atención al cliente virtual, donde tendrás que comunicarte con proveedores del interior y el exterior. También buscan a profesionales especializados en marketing, software y tecnología o finanzas.

En estos casos, los sueldos pueden duplicarse e incluso triplicarse en comparación con lo que gana un trabajador fabril de la empresa. Todo dependerá de la necesidad que tenga la compañía en función de tu puesto, las responsabilidades que te asignen y la trayectoria o estudios con los que cuentes. Sin dudas, Mercado Libre es una de las mejores opciones para trabajar en el 2021.


Banco Galicia

Las instituciones bancarias son unas de las mejores opciones para trabajar en Argentina en el 2021, pero está claro que la paradigmática es el Banco Galicia. Los salarios para los cajeros arrancan desde los 95 000 pesos, por lo que muchos estudiantes de las carreras de finanzas buscan insertarse en este ámbito.

Si en Mercado Libre el principal inconveniente radicaba en la posibilidad de cargar con cajas pesadas, en el empleo de cajero tendrás la responsabilidad de administrar el dinero ajeno. Es decir, deberás estar constantemente atento y tener una buena habilidad para manejar los números.

Para conciliar este trabajo, se te pedirá un determinado nivel de estudios, especialmente carreras donde las matemáticas y las finanzas personales forman parte del plan de formación. Es especialmente interesante para quienes desean un ambiente laboral en el que la inteligencia y la astucia formen parte de las habilidades para crecer.

El horario de trabajo casi siempre se da entre las 8 y las 13 horas, que es la franja en la que están abiertos los bancos. Por eso mismo, si tienes otro empleo o estudias, es casi imposible que puedas operar como cajero, pues el turno de la mañana nunca podrá cambiarse por otro.

De todas maneras, también podrás encontrar puestos como gerente de analítica de datos o instrumentos financieros, cuyos salarios también podrían duplicarse o triplicarse dependiendo de tu experiencia y tus habilidades. Esta opción es apta para las personas formadas y con varios años en el sector bancario.


Hilton para trabajar en los procedimientos administrativos de los bancos

Los amantes del sector hotelero encontrarán que Hilton es la principal institución donde querrán trabajar. Hay distintas posiciones, que van desde las mucamas (con salarios a partir de los 73 000 pesos argentinos mensuales) hasta los community managers, que pueden cobrar unos 102 000 pesos.

En general, la hotelería atrae a distintos profesionales de diversos sectores: los cocineros, chefs, personal de limpieza, mantenimiento, el equipo de marketing y fotografía o la seguridad. Manda tu CV a Hilton si perteneces al rubro para estar en el rango mejor pagado de tu disciplina.

Generalmente, a la hora de realizarte una entrevista, te solicitarán altos niveles en idiomas extranjeros. Mientras más nivel de idiomas tengas, mayores serán tus probabilidades de quedarte con el empleo. Esto es así porque necesitarás comunicarte con personas de otros países, por lo que, si tu inglés no es muy fluido, posiblemente deberías perfeccionarlo.


Cervecería y Maltería Quilmes

Quilmes es la cervecería por excelencia dentro de América Latina. Por eso, trabajar allí también implica formar parte de un grupo de empleados que están en excelentes condiciones. No necesitarás tener un alto grado de estudios. Por ejemplo, un pasante ganará arriba de los 37 000 pesos argentinos.

Cualquier joven que quiera dar sus primeros pasos en una empresa de prestigio, sin necesidad de tener demasiados conocimientos, puede arrancar con un salario base que después le permitirá llegar a posiciones más importantes dentro de la planta productora de cerveza.

Por ejemplo, un analista sénior de la marca cobra unos 119 000 pesos argentinos. Sin embargo, para llegar ahí, debes contar con conocimientos universitarios e incluso con cursos sobre la producción y conservación de la malta. En la entrevista se te solicitará esta información, por lo que deberías ser un auténtico amante de las cervezas.

Hemos conocido los mejores empleadores en Argentina y por qué te conviene trabajar con ellos. Si buscas un puesto laboral en el país, lo aconsejable es que empieces en estas empresas. Como has podido comprobar, algunas te exigen más estudios o formación que otras; todo depende del tipo de puesto al que desees aspirar.