Certificado de domicilio Argentina

Un certificado de domicilio o de residencia es un documento en el cual se encuentra asentada la veracidad del lugar actual de domicilio o dirección de la persona que lo solicita. Este debe ser el lugar que la persona eligió voluntariamente para realizar sus actividades diarias, ya sea por un largo o corto plazo.

El certificado de domicilio es indispensable para la realización de varias acciones, aunque la más importante de ellas es la solicitud de tu DNI, ya seas nativo del país o extranjero, pues el DNI es uno de los documentos más importantes para realizar cualquier tipo de trámite.

¿Dónde puedes obtener un certificado de domicilio?

Puedes tramitar el certificado de domicilio en el Registro Nacional de las Personas o en la sede policial más cercana. Allí serán corroborados tus datos y lo realizarán en el momento.

El costo del mismo es $60,00.

¿Qué documentación necesitas?

Para realizar este trámite deberás presentarte con tu DNI y, en el caso de realizarlo para un menor de edad, deberás presentar además su partida de nacimiento.

Importante: el domicilio que aparece en tu DNI deberá estar actualizado.

¿Puedo solicitarlo aún si no cuento con el domicilio actualizado en mi DNI?

Sí, puedes solicitarlo igual. Para acreditar tu domicilio deberás presentarte con alguno de los siguientes documentos:

  • - Boleta de algún impuesto que tengas a tu nombre

  • - Contrato de inmueble o locación

  • - Licencia de conducir

Si no cuentas con ninguno de los anteriores, deberás presentarte con dos testigos y sus respectivos DNI (ambos testigos deben ser mayores de 18 años), quienes avalarán bajo declaración jurada el domicilio donde te encuentras actualmente.

¿Puedes obtener el certificado de domicilio si eres extranjero?

Sí, puedes tramitarlo igual. Para esto, deberás presentar la cédula de identidad de tu país de origen o pasaporte.