Municipalidades en Argentina /Viajes » Ocho destinos playeros imperdibles de Argentina

Ocho destinos playeros imperdibles de Argentina

Destinos playeros

Las vacaciones de playa en Argentina implican una excelente inversión ya que proporcionan grandes beneficios. Por un lado, resultan mucho más económicas que concurrir a las montañas o nieve. Por otro, se encuentran ubicadas relativamente cerca de Buenos Aires y otras regiones urbanas, lo que redunda en menor tiempo de viaje y costos de traslados.

Además, la relajación en la costa y su excelente relación precio-calidad te permitirán sacar el máximo provecho de tu estadía. Como si fuese poco, los sitios donde se hallan las playas en Argentina contienen también centros comerciales a cielo abierto, casinos, bares, restaurantes y múltiples actividades para realizar.


Las playas más tranquilas de Argentina

Si tu objetivo es suspender durante unos días la rutina, relajarte y descansar, entonces las playas alejadas y sin tantas personas son las más recomendadas. Contarás con un espacio amplio para sentarte o recostarte en la arena, tomar sol, observar los movimientos del mar, oír el ruido de las olas y disfrutar de una vista panorámica increíble.

Así, hay al menos cuatro playas que resultan ideales para vos y cuya estadía te permitirá evidenciar un antes y un después muy positivo.


1. Monte hermoso

Ubicado a 120 kilómetros del noroeste de Bahía Blanca, se destaca por sus más de 30 kilómetros de playa, la cual tiene las aguas más cálidas de Buenos Aires. Además, allí podrás observar tanto el amanecer como el atardecer desde las dunas, lo que implica una experiencia inolvidable.

Cabe destacar que Pehuén-Có, el balneario más popular de la zona, es parte del área protegida de la Reserva Natural de Monte Hermoso. Se trata un lugar ideal para tomar fotos, filmar y disfrutar de un rato muy agradable en pareja, con amigos o familiares.


2. La Chiquita

Su nombre refiere a su escaso tamaño (21 kilómetros), pero lo que más la distingue es que se ha proclamado en los últimos años como la playa más solitaria de Buenos Aires, debido a diferentes razones. Por ejemplo, su ubicación en la entrada a la Patagonia y su complicado acceso, que requiere de tomar un camino de tierra de 70 kilómetros.

Sin embargo, concurrir a La Chiquita es una excelente decisión si sos amante de la tranquilidad y la naturaleza. Su arena suave posibilita recorrerla en su totalidad sin inconvenientes, donde también podrás realizar todo tipo de actividades acuáticas en el mar.

Por otra parte, La Chiquita posee grandes médanos y recursos naturales muy particulares que atraen todos los años a los fanáticos del turismo 4x4 de Buenos Aires y también de otras provincias.


3. Reta, en Tres Arroyos

Consta de una villa turística que se sitúa al oeste de Claromecó, Tres Arroyos. Su geografía permite ver el amanecer y el atardecer durante el verano, lo que la consolida como un lugar muy romántico e ideal para visitar en pareja.

Además, Reta es muy accesible y su larga cadena de médanos la distingue notablemente de las demás. Por ello, es considerada una de las playas más tranquilas y bellas del país.


4. Aguas Verdes

Aunque se encuentra muy cerca de San Bernardo, San Clemente del Tuyú y Santa Teresita (entre otras), es una playa muy silenciosa que resulta ideal para quienes desean sentirse alejados de lo cotidiano y aprovechar los días de descanso.


¿Cuáles son las playas más animadas?

El sol, arena, mar, naturaleza y un amplio espacio no implica únicamente tranquilidad. Justamente por esto último, las playas animadas son muy concurridas en Argentina durante todo el año.

En este contexto, las playas más animadas y divertidas del país por todo lo que ofrecen son las siguientes cuatro:


5. Villa Gesell

Cuenta con más de 60 kilómetros de arena dorada y aguas frías. Es el destino preferido de miles de jóvenes de todo el país en diciembre, enero y febrero. Además, resulta muy adecuada para quienes desean practicar deportes acuáticos y realizar excursiones a sitios desconocidos y aislados (por ejemplo, Faro Querandí).


6. Necochea

Se halla en el sur de Buenos Aires y es la más aconsejada si sos aventurero y, por lo tanto, te gusta vivir la adrenalina al máximo. Su oleaje es uno de los más fuertes de Argentina, razón por la que hay muchas personas nadando y haciendo surf durante los 365 días del año.

A su vez, Necochea consta de un área pública de casi 75 kilómetros de suave declive que ofrece todos los servicios necesarios para pasar jornadas positivas y seguras. Allí encontrarás distintos restaurantes, canchas, baños privados y negocios de alquiler de sombrillas, entre otros.

Por su parte, el muelle de Necochea es también muy concurrido para pescar, caminar, correr, pasear en bicicleta y tomar fotos del amanecer o atardecer.


7. Playa del Toro

Carece de mucho espacio, pero es ideal para vivir una experiencia única por su arena volcánica, flora autóctona, paisajes y recorrido de llegada y salida. Requiere ir desde Puerto Pañuelo a las orillas de la península Llao Llao, en Bariloche, para que puedas realizar una navegación lacustre de alrededor de 30 minutos.

Lo cierto es que en este sitio la playa es, simplemente, una opción más. Es decir, dispondrás de decenas de hoteles completamente acondicionados para tener una estadía muy destacada: Internet, gimnasio, piscina, restaurantes, bares y saunas, entre otros.


8. Miramar

Se sitúa a 50 kilómetros de Mar del Plata y cuenta todos los años con una cantidad de visitantes cada vez mayor. Implica una estadía muy interesante, ya que ofrece todo tipo de servicios y actividades: podés andar en bicicleta, visitar El Vivero y el Bosque Energético, recorrer las calles peatonales, lugares de juegos, alojarte en hoteles muy confortables y concurrir a playa, la cual presenta sectores públicos y balnearios privados con precios accesibles.

Así, Miramar satisface tanto en la playa como en sus alrededores todo tipo de necesidades y preferencias. Por ello recibe todo el año a parejas, familias y grupos de amigos de distintas edades.


Ahora ya sabés

Las vacaciones de playa en Argentina redundan siempre en una gran decisión e inversión, ya que te proporcionarán jornadas muy divertidas y únicas para vivirlas con tus seres queridos, ya sea en verano u otro momento del año.