Municipalidades en Argentina /Informacion » Las mejores Universidades Argentinas para estudiar Medicina

Las mejores universidades argentinas para estudiar medicina

Universidades en Argentina

¿Estás en la etapa de tu vida en la que te toca elegir una carrera? ¿No te gustaría estudiar medicina en Argentina? Esta es una carrera cada vez más elegida por las personas que quieren tener un título universitario, aunque requiera de esfuerzo y sacrificio para completarla.

A diferencia de otros países, Argentina tiene universidades públicas que son gratuitas, lo que posibilita que cualquier persona pueda estudiar sin importar su situación económica. Tienen un nivel de prestigio muy alto y esto hace que el alumno generalmente tarde más años en obtener el título.

También, Argentina cuenta con universidades privadas que, por el contrario de las públicas, cobran una cuota mensual bastante costosa. Sin embargo, es cierto que, a la hora de tratar los procedimientos administrativos del alumno, como pueden ser cambios de horarios, de cursadas o algún problema, estas casas de estudios generalmente tienen una mejor atención personalizada.


Mejores universidades de medicina en Argentina

A continuación, verás una serie de las mejores universidades y sus características para que puedas elegir la más conveniente y realizar la carrera de medicina de la manera más gratificante.


Universidad de Buenos Aires (UBA)

Esta universidad está ubicada en la Capital Federal y es la más reconocida de Latinoamérica, ya que es gratuita y tiene un nivel de prestigio alto. Además, no tiene límite de cupos. Al momento de concursar por residencias, da beneficios a futuro en modo de puntos para los estudiantes. Es recomendable para esta carrera, pues tiene un gran plan de estudio, el cual aporta bastante conocimiento al universitario.


Fundación Barceló

Es una facultad privada que se dedica a la enseñanza exclusiva de las Ciencias de la Salud. Los costos son bastante accesibles y tiene tres sedes en la Ciudad de Buenos Aires, esto facilita el transporte de los estudiantes. Una universidad en la cual encontrarás personas de toda América Latina.


Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

La UNPL es una universidad pública. Es una de las más importantes, en vista de su excelente nivel académico. Sin embargo, es más conocida por su curso de ingreso en medicina, ya que este es eliminatorio y es el más difícil del país. Debido a este examen, hay muchos menos estudiantes que en la UBA. Es la más recomendada para los estudiantes con menos capacidades económica, debido a que es más rentable vivir en La Plata que en Buenos Aires.


Universidad Abierta Interamericana (UAI)

La UAI es una universidad privada y su costo es bastante alto. De hecho, es conocida como una de las más caras de Argentina. Tiene un muy buen nivel académico y también modernas instalaciones para que los estudiantes realicen estudios y prácticas ahí mismo. Cuenta con once sedes en Buenos Aires y, al igual que la UBA, tiene un plan de estudio muy completo para la formación de los estudiantes.


Universidad Nacional de Tucumán (UNT)

Esta universidad pública tiene un curso de ingreso complejo bastante exigente en cuanto a los conocimientos que deben tener las personas que quieran estudiar medicina aquí. Tiene 13 facultades para que puedas escoger. Es muy recomendable, ya que es reconocida por su buena formación de médicos argentinos.


Universidad Austral (UA)

Es una universidad privada y el ingreso es también exigente. Sus docentes son del más alto nivel. Aunque sea una de las más nuevas, cuenta con un campus en Pilar muy hermoso y verde. Por eso, los estudiantes la recomiendan por el placer que genera estudiar medicina en ese ambiente. No obstante, si vives en Buenos Aires, vas a tener que viajar para llegar hasta dicha universidad.


Universidad Nacional de Rosario (UNR)

La UNR, al igual que la UNLP es muy accesible, ya que esta universidad pública está ubicada en la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Rosario. En este lugar es menos costoso tener una vida y estudiar medicina. Así que es una muy buena opción para ti.

El ingreso a esta universidad es un poco extenso o diferente a los de otras universidades. Deberás realizar un curso obligatorio de MIU (Modulo de Inclusión Universitaria), en donde todos los aspirantes tienen que presentarse a 15 encuentros que duran 4 horas cada uno.

Esta universidad tiene un método de enseñanza, el cual obliga a los estudiantes a que participen a lo largo de la carrera analizando problemas y casos clínicos.


Universidad Católica Argentina (UCA)

Esta universidad privada se encuentra en Buenos Aires. La carrera de medicina tiene una modalidad presencial y semi presencial. Si estudias en esta institución, posteriormente serás muy valorado/a en cualquier puesto de trabajo. Los profesionales que egresan de esta universidad son conocidos por ser de un nivel excelente.

Para el ingreso, esta institución propone un único examen que se realiza a fines de febrero y tiene un cupo de 60 personas.


Universidad del Salvador (USAL)

Una de las nuevas universidades privadas de Argentina que, aunque está comenzando, no deja de sorprender por su alto nivel académico y también por sus grandes infraestructuras. Esta facultad no deja de crecer en cuanto a carreras y a espacios. Una de sus sedes está ubicada en Buenos Aires.


Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Esta universidad privada incorpora los avances médicos de la actualidad. Su objetivo es la formación de médicos profesionales de alto nivel. Se ubica en Buenos Aires desde 1991 y cuenta con un amplio programa de carreras relacionadas con la salud. El costo de la cuota de inscripción para estudiar en esta universidad es aproximadamente de $14 000.

Sin duda, estas son las mejores universidades de medicina para estudiar en Argentina. No solo por el costo o su nivel académico, sino también por sus ventajas en cuanto a la ubicación.

Como ya leíste

Cada una de ellas tendrá sus gastos respectivos, sin embargo, es de recordarte que son de excelente nivel académico, además de reconocidas y recomendadas en toda Latinoamérica. Estudiar medicina en Argentina es de lo más seguro y accesible, así que no lo piense dos veces. Profesionalizate en uno de estos centros de estudios y cumple tus sueños de ser doctor para que puedas ayudar a muchas personas.


También podés leer


- ¿Cómo obtener la residencia permanente en Argentina?

- ¿Cuáles son los impuestos para extranjeros en Argentina?

- ¿Qué tipos de visas de residencia existen en Argentina?